Helena Tramunt es una artista multimedia y filósofa nacida en 1993 en Gran Canaria (Islas Canarias).

Estudió Filosofía por la UNED, asistiendo esporádicamente como oyente a clases de la Universidad Complutense de Madrid -donde cursó los dos primeros años-, la Universidad de La Laguna y la Universidad de Navarra. Habla español, inglés, francés, catalán, japonés, chino y lengua española de signos.

Escribe poesía, narrativa y ensayo. Ha publicado los poemarios «RABIA contra la agonía de la luz» (2018), «DESTELLO» (2019) y «El desfile sempiterno» (Valparaíso Ediciones, 2021). Como narradora es autora de las novelas «Chica triste, mujer enferma» (Amor de madre, 2021) y «___» (Blackie Books, 2022), y del álbum ilustrado «___» (Libros de las Malas Compañías, 2021). Ha publicado los ensayos «El canto del cyborg» (Alpha Decay, 2021) y «El andrógino» (Alpha Decay, 2021). También ha traducido al español la novela «On Hell» de Johanna Hedva y el ensayo «Hikikomori; Adolescence without End» de Saito Tamaki.

HEXƎH es su alter ego musical. Ha compuesto y producido sus tres álbumes, dirigido todos sus videoclips y ha actuado en todas las Islas Canarias, varias ciudades de España (Barcelona, Madrid, Salamanca, Vigo, Granada, Valencia e Ibiza), y fuera del país en ciudades como Londres, Berlín, Colonia, Strasbourg y Tokyo. También produce para otros artistas del panorama canario bajo el sello Harimaguada Records.